lunes, 15 de julio de 2013

AMF/Harley-Davidson Baja 100


A principios de los 60 Harley Davidson decide entrar en el mercado de las motos baratas. En EEUU  se vendían cada vez más motos de pequeña cilindrada y los de Milwaukee no tenían ninguna en catálogo para hacer frente a la creciente demanda. Su respuesta fue contundente, compraron la compañía italiana Aeronautica-Macchi, cuya producción se limitaba a pequeñas motos de dos tiempos, y empezaron a comercializarlas con el logo de Harley en el depósito. 

Cuando a finales de los 60 el off-road empezó a cuajar en EEUU, con las marcas españolas y Husqvarna y CZ cada vez más presentes con sus atractivos modelos, HD decide construir sus propias motos de campo. Nace así la AMF/Harley-Davidson Baja 100, la primera scrambler de Harley para los patriotas norteamericanos. La Aermacchi Rapido de 125 cc fue la base para este nuevo modelo, rebajado el cubicaje hasta los 98cc, con suspensiones y horquilla Ceriani y una caja de cambios de 5 velocidades. Si te interesa puedes leer más sobre este, a la postre fallido, modelo en el artículo de pulpmx





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